Janet Jackson fue excluida de la ceremonia de los Grammy

La cantante debía presentar un homenaje a Luther Vandross, que estuvo gravemente enfermo. Pero como él comunicó que no podría participar en la ceremonia, la CBS decidió eliminar a Jackson del programa.

05 de Febrero de 2004 | 15:14 | ANSA
WASHINGTON.- La cantante Janet Jackson fue excluida de la ceremonia de los premios Grammy, que se realizará este domingo, tras el incidente en el que mostró un seno en el intervalo musical del Super Bowl.

Jackson debía presentar un homenaje a su colega Luther Vandross, que estuvo gravemente enfermo. Pero Vandross comunicó que no puede participar en la ceremonia, por sus problemas de salud, y la CBS decidió eliminar a Jackson del programa.

El canal, responsable también de la transmisión en directo del Super Bowl, fue invadido de protestas tras el imprevisto desnudo de la hermana de Michael Jackson, mientras 90 millones de norteamericanos estaban frente a la pantalla.

La cantante se disculpó, en un comunicado y en un video, explicando que la escena fue más allá de lo previsto: debía quedar en sostén, pero quedó con el pecho desnudo.

Su pareja en el dueto, Justin Timberlake, participará regularmente en los Grammy, donde es candidato a cinco premios y debe presentar un número musical.

La tormenta provocada por el seno de Jackson indujo a la prudencia a otros canales. La CBS decidió emitir con un retraso de cinco minutos la emisión en “directo” de los Grammy, para tener tiempo de censurar eventuales situaciones embarazosas.

Por su parte la NBC decidió cortar de su popular programa “ER” una escena donde se entreveía el pecho de una paciente. Se trataba de una mujer anciana, pero la red decidió adoptar una actitud cauta “por la atmósfera creada por los eventos de los últimos días”.

En cuanto a la red ABC, decidió transmitir la ceremonia de los Oscar el 29 de febrero, por primera vez en la historia de los premios, con un retraso de cinco segundos para bloquear eventuales palabras obscenas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores