Alejandro Sanz lanza duras críticas a Fidel Castro

El cantante español, que acaba de ganar un premio Grammy, calificó al régimen cubano como una “dictadura” y dijo que Castro "traicionó a toda una generación".

10 de Febrero de 2004 | 11:27 | AFP
PANAMÁ.- El cantautor español Alejandro Sanz, ganador del premio Grammy de la música latina en Estados Unidos esta semana, por su último álbum No es lo mismo, criticó ayer al régimen de Fidel Castro en Cuba, al que calificó de “dictadura” y defendió su último tema “Labana”, el cual aseguró es una crítica “a la falta de libertades” en la isla caribeña.

Sanz, quien ofrecerá hoy un concierto en Panamá como parte de una gira por Latinoamérica, dijo en conferencia de prensa que “la traición de (Fidel) Castro a todo una generación que creíamos en una cosa, que suponía la igualdad, no corresponde con el fanatismo que se ha demostrado muchas veces con la ideología”.

Según Sanz, “Labana” está vetado por las autoridades cubanas pero se escucha “a bajo volumen” por los cubanos.

El cantante, que se presentará el próximo jueves en El Salvador y el 14 de febrero en Guatemala, explicó que “Labana” es un tema que narra la historia “de una persona que se tiene que ir de su país, de la ciudad que ama, dejando la gente que ama ahí, porque no puede vivir en su tierra”.

Luego de sus tres conciertos en Centroamérica, Sanz continuará con su tour “12 x 8” en Venezuela, donde se presentará en Caracas el 17 de febrero, luego viajará a Quito (19 de febrero) y seguirá por Bogotá (21 de febrero), para después viajar a Monterrey, México, donde se presentará el 26 de febrero. En Santiago actuará el próximo 31 de marzo.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores