"Los Simpsons" llegan a la pantalla grande

Los productores de la exitosa serie animada están en conversaciones con los estudios Twenty Century Fox para llevarla al cine.

11 de Febrero de 2004 | 18:52 | AFP
LOS ANGELES.- Homero, Bart, Lisa y todos los protagonistas de "Los Simpsons", una de las series animadas más famosas de la televisión, llegarán a la pantalla grande con sus ocurrentes historias, informó la revista "Variety" este miércoles.

Los creadores de la exitosa serie animada, que lleva 15 años de liderazgo en la pantalla chica y ya superó el episodio número 300, están conversando con los estudios Twenty Century Fox para llevar a la familia de personajes amarillos a la pantalla grande, indicó la revista.

Los guionistas y creadores de la serie, Matt Groening y James Brooks, encabezan el equipo que elaborará el guión para la cinta, añadió.

Los estudios Twentieth Century Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, dijeron que están "muy entusiasmados ante la posibilidad de hacer una película sobre 'Los Simpsons'".

"De todas maneras estamos en los primeros pasos de desarrollo de la idea de la película", dijo el director de animación del estudio, Chris Meleandri.

Hace más de una década que los creadores tienen la intención de llevar la serie a la gran pantalla, pero fueron muy cuidadosos en no explotar en demasía el éxito de la familia.

El 2 de septiembre de 1997, "Los Simpsons" superaron en audiencia a "Los Picapiedras", y se convirtieron en la serie que perduró por más tiempo al aire en la historia de la pantalla chica.

El 14 de enero de 2000, la tradicional pero disparatada familia recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

La serie, trasmitida por la cadena de televisión Fox, de la 20th Century Fox, es vista en más de sesenta países en todo el mundo. A lo largo de su historia ha recibido 18 premios Emmy y entre los centenares de personalidades que aportaron su voz se destacan el tenista Andre Agassi, el grupo de rock Aerosmith, el actor Danny DeVito, el ex beatle Ringo Starr y la afamada actriz Elizabeth Taylor.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores