Celia Cruz lidera nominaciones a los premios Billboard Latinos

El colombiano Juanes y el puertorriqueño Ricky Martin encabezan además la lista de finalistas.

12 de Febrero de 2004 | 18:27 | REUTERS
MIAMI.- La fallecida Reina de la Salsa , Celia Cruz, el colombiano Juanes y el puertorriqueño Ricky Martin encabezaron la lista de finalistas de los premios Billboard Latinos 2004, que se entregarán en Miami el 29 de abril, informaron los organizadores.

Los premios Billboard de la Música Latina reconocen a los artistas, canciones y producciones más populares dentro de los diferentes géneros latinos, según las ventas actuales y los informes radiales.

La Guarachera de Cuba, quien falleció en julio, quedó finalista en las categorías
de Top Álbum Latino, Artista del año, Álbum Tropical del año femenino, Álbum de Grandes Éxitos Latinos del Año y Tema Tropical del Año Femenino por “Ríe y Llora”.

En la categoría principal Top Álbum Latino y Artista del año la producción de Cruz compite con la banda mexicana Maná, el también grupo mexicano Intocables, y el cantautor Marco Antonio Solís.

En la categoría de Hot Latin Track tema del año, compiten Obie Bermúdez por “Antes”; el puertorriqueño Chayanne por “Un siglo sin ti”, Juanes con Nelly Furtado por “Fotografía”, y Ricky Martin por “Tal vez”.

Los finalistas de la Gira Latina del año son el guatemalteco Ricardo Arjona, Vicente Fernández, Maná y Luis Miguel.

Otros finalistas en varias categorías incluyen al español David Bisbal, India, Gloria Estefan, La Oreja de Van Gogh, Sin Bandera y Olga Tañón.

Los organizadores dijeron que para la premiación de este año se tomarán en cuenta las listas semanales de Billboard del 15 de febrero del 2003 al 7 de febrero del 2004.

“Desde música regional mexicana hasta el género pop, desde giras hasta radio, estos premios reflejan las últimas tendencias de la música latina”, dijo John Kilcullen, presidente y director de Billboard Information Group en un comunicado.

La lista de Billboard, que dice ser la más confiable de la industria musical, se basa en datos de ventas recopilados por la firma Nielsen SoundScan e información de radio recogida por Nielsen Broadcasting Data Systems.

Con 110 años en el mercado, Billboard es la principal publicación en la industria de la música a nivel mundial.

La lista de todos los finalistas en las diferentes categorías está disponible en www.billboard.com.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores