EMOLTV

Ahijado de Caetano Veloso atacado por racismo

Según la esposa del cantante, Luciano Ferreira da Silva, de 18 años, fue amenazado y expulsado de un centro comercial en Río de Janeiro “sólo porque es negro”.

16 de Febrero de 2004 | 14:59 | ANSA
RÍO DE JANEIRO. - Luciano Ferreira da Silva, ahijado del cantante Caetano Veloso, fue amenazado y expulsado de un centro comercial en Río de Janeiro por un hombre que lo acusó de “vender droga”.

El joven de 18 años, hijo de una empleada doméstica y apadrinado por Caetano y su esposa, la empresaria de cine Paula Lavigne, fue amenazado en el Sao Conrado Fashion Mall mientras paseaba con dos amigos, uno de ellos Zeca Veloso, de 11 años, hijo del cantante.

El ahijado de Caetano Veloso fue sorprendido por el hombre cuando esperaba, frente a un restaurante, el retorno de sus amigos que habían ido a comprar una botella de agua.

“Pensé que me asaltaría, porque me apretó el brazo, me empujó y me hizo sentir que bajo la camisa tenía algo como si fuera un arma, mientras me acusaba de estar vendiendo droga a mis amigos”, manifestó Silva.

Los tres jóvenes, atemorizados, volvieron a su casa, donde se encontraba la esposa de Caetano Veloso, quien regresó con ellos al centro comercial y logró localizar al hombre, que finalmente escapó.

Lavigne registró una denuncia ante la policía “por racismo y discriminación” y advirtió que “Luciano fue amenazado y expulsado sólo porque es negro”.

“Cuando lo abordé, salió corriendo”, comentó a la prensa la esposa del artista, quien persiguió al agresor junto a tres agentes de seguridad.

Tras ver las imágenes registradas por el sistema de circuito interno de video del centro comercial, los agentes de seguridad negaron conocer al hombre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?