Museo holandés adquiere escultura de Picasso por US$ 2 millones

"Petite chouette", adquirida en el mercado de arte neoyorquino, fue creada por el artista español entre los años 1951 y 1953.

19 de Febrero de 2004 | 11:17 | DPA
OTTERLO, Holanda.- La escultura del español Pablo Picasso "Petite chouette" (Pequeña lechuza) fue adquirida por el Museo Kroeller-Mueller de la ciudad holandesa de Otterlo por 1,7 millones de euros (unos dos millones de dólares).

La figura de yeso, cerámica y metal fue creada entre los años 1951 y 1953 y pertenece a "la parte especialmente auténtica de las esculturas de Picasso", dijo hoy un portavoz del museo.

La "Petite chouette", de la colección de Marina Picasso, fue adquirida en el mercado de arte neoyorquino.

Las figuras del artista malagueño creadas a partir de diferentes materiales apenas se comercializan. La mayoría de ellas se encuentra en el Museo Picasso de París.

La pieza se exhibirá hasta el 18 de abril en el museo holandés en un salón especial con dibujos y pinturas del español. Luego, pasará a integrar la colección estable.

Según el portavoz del museo, la lechuza o el búho aparecen frecuentemente en la obra de Picasso, luego de que el pintor cuidara a una lechuza herida en 1946.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores