Alejandro Sanz lidera nominaciones en Premios de la Música Española

El cantante español figura con siete candidaturas por su álbum No es lo mismo.

19 de Febrero de 2004 | 15:01 | EFE
Alejandro Sanz
El artista acaba de ganar un Grammy por su disco "No es lo mismo".
MADRID.- El disco Lágrimas negras, del pianista cubano Bebo Valdés y el cantaor flamenco español Diego “El Cigala”, es candidato en cuatro apartados de los VIII Premios de la Música, que entregará el 15 de abril en Madrid la Academia española de las Artes y las Ciencias de la Música.

La Academia anunció hoy la lista de los finalistas, en la que el compositor y cantante español Alejandro Sanz y su álbum No es lo mismo figuran con siete candidaturas.

Otros de los favoritos para los Premios de la Música son los españoles Alex Ubago, con Fantasía o realidad , y el trío Las Niñas, con Ojú, cada uno con cinco candidaturas, y el dúo Andy y Lucas, con su primer disco, Andy & Lucas, con cuatro candidaturas.

Alejandro Sanz opta a los premios por Mejor Álbum, Mejor Canción, Mejor Canción Pop, Mejor Álbum Pop, Mejor Productor Artístico, Mejor Técnico de Sonido (Pepo Scherman y Rafa Sardina) y Mejor Video (Jaume López).

El disco de Bebo Valdés y de Diego “El Cigala” opta a los galardones por Mejor Álbum, Mejor Álbum de Jazz, Mejor Productor Artístico (Fernando Trueba y Javier Limón) y Mejor Video.

En la categoría de Mejor Álbum de Jazz también aparece como candidato Bebo Valdés junto con el violinista uruguayo Federico Britos, autores ambos del disco We could make such beautiful music together.

Otro cubano, el jazzista Paquito de Rivera, es candidato al Premio al Mejor Intérprete.

Los Premios de la Música, instituidos en 1996, reconocen el trabajo de autores, artistas, compositores y demás profesionales de la música.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores