EMOLTV

Acusan a Laura Bozzo de violar arresto domiciliario

La popular animadora de televisión peruana fue condenada a cumplir esta pena por haber recibido dinero del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

21 de Febrero de 2004 | 14:33 | EFE
LIMA.- Un testigo aseguró que la conductora de televisión peruana Laura Bozzo violó en 2003 el arresto domiciliario que cumple por presuntamente haber recibido dinero del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, informó hoy un diario de Lima.

"Perú.21" citó el testimonio del suboficial de la policía Manuel Barba Crosby, quien afirmó que el primer día de 2003 la presentadora abandonó el local limeño donde cumple el arresto acompañada de su novio Christian, tras entregar a sus custodios un pavo y un panetón (pan tradicional).

El procurador anticorrupción peruano, Luis Vargas Valdivia, comentó en septiembre pasado, cuando por primera vez se habló de esta "escapada", que si se comprobaba que Bozzo había violado las restricciones de su arresto, pediría su traslado a una cárcel.

El primero en informar de la violación del arresto fue el periodista Beto Ortíz en septiembre, pero la conductora, que está detenida desde hace año y medio en el mismo lugar donde graba su programa "Laura en América", lo negó.

Según "Perú.21", el suboficial Barba Crosby dijo que fue convencido de permitir la salida de Bozzo por el novio de la presentadora con el argumento de que ella ’’es muy supersticiosa’’ y pensaba que si pasaba algunas horas del Año Nuevo fuera de su arresto lograría posteriormente su libertad definitiva.

El policía señaló que acompañó a la pareja hasta la casa del ex futbolista argentino Horacio Baldessari, donde los dejó celebrando durante unas horas hasta que regresaron al local.

Bozzo está acusada de haber recibido dinero y joyas de Montesinos para apoyar la campaña electoral del hoy ex presidente peruano Alberto Fujimori en 2000.

"Perú.21" indicó que el suboficial ya ha mantenido contactos preliminares con la procuraduría anticorrupción, aunque tiene temor de que su familia vaya a sufrir alguna represalia por su denuncia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?