Reabre el teatro de la Ópera Nacional Inglesa tras restauración

El Coliseo de Londres, diseñado por el arquitecto Frank Matchum, inaugurará su temporada el viernes 27 con una nueva producción de "Das Rheingold", primera ópera de la tetralogía wagneriana del "Anillo del Nibelungo".

21 de Febrero de 2004 | 18:04 | AP
LONDRES.— El Coliseo de Londres, el teatro que sirve de escenario a las presentaciones de la Ópera Nacional Inglesa, abrió de nuevo sus puertas este sábado tras una vasta restauración realizada a un costo de 41 millones de libras (76 millones de dólares).

Según los planes iniciales, la reapertura debía haberse realizado hace dos semanas.

Muchos de los individuos involucrados en los trabajos de renovación del mayor teatro londinense fueron invitados para celebrar la ocasión presenciando escenas de la ópera de John Adams "Nixon en China", estrenada en 1987.

La obra debió haber sido el primer espectáculo presentado en el escenario restaurado, pero los retrasos en los trabajos de reconstrucción obligaron a su cancelación.

La Ópera Nacional Inglesa inaugurará su temporada en el Coliseo el viernes 27 con una nueva producción de "Das Rheingold", primera ópera de la tetralogía wagneriana del "Anillo del Nibelungo".

El Coliseo de Londres, diseñado por el arquitecto Frank Matchum con estructuras inspiradas en el Coliseo romano, abrió sus puertas al público por primera vez la Nochebuena del 1904.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores