EMOLTV

Más de cien mil personas presenciaron la "Noche Valdiviana"

El espectáculo pirotécnico y la presentación de los barcos cautivó, una vez más, a los miles de asistentes que repletaron el sector costanera de Valdivia.

22 de Febrero de 2004 | 16:38 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
Noche valdiviana
Noche valdiviana 2004
VALDIVIA.- Anoche los ríos de Valdivia se iluminaron con las luces de los barcos participantes del corso fluvial y los fuegos artificiales que dieron el broche de oro a la tradicional "Noche valdiviana".

Ciento treinta mil personas y el "Misterio Egipcio", el barco ganador del primer lugar en la categoría embarcaciones mayores, la tradicional fiesta volvió a cautivar hoy al país desde el sur de Chile.

Según el balance de Carabineros, no hubo incidentes que lamentar en materia de seguridad, y una jornada marcada por el público que superó las proyecciones de asistencia, permitió al alcalde de la ciudad, Bernardo Berger, evaluar como "exitosa" la jornada.

"Hemos podido brindar un espectáculo de alta calidad, tenemos un balance de 130 mil personas que repletaron la costanera, y todo el esfuerzo desplegado por la municipalidad en conjunto con los organismos de seguridad y emergencias, nos han permitido cumplir las expectativas", señaló Berger.

En total, 43 barcos participaron del carnaval de naves en el río.

El primer lugar en la categoría "embarcaciones mayores" lo obtuvo "Misterio
Egipcio" de la junta de vecinos número 5 Miraflores. Con ello, ganaron la
suma de 2 millones y medio de pesos. El segundo lugar en la misma categoría fue para "El señor de los anillos" de la Tercer División de Ejército, con un premio de 1 millón y medio de pesos.

En la categoría "embarcaciones medianas", la primera ubicación la obtuvo "El
tren" perteneciente al grupo juvenil Canelo. El premio consiste en la suma de un millón de pesos. En tanto, la segunda ubicación fue "Recuerdos del ayer" del
particular corraleño Leonardo Villagrán.

Finalmente, en la categoría embarcaciones menores, el primer lugar fue para "El domador de Leones" de Eliaser Alarcón, de Corral, mientras que "El chancharro" de Ricardo Velásquez, del mismo sector, obtuvo el segundo premio.

Pero sin duda alguna lo que mayormente cautivó a los asistentes fue el
espectáculo pirotécnico que cerró la noche. Con 670 disparos, que llenaron
durante media hora el cielo de Valdivia luego del cierre del corso, el espectáculo hizo vibrar a las miles de personas que llegaron hasta el sector Costanera para disfrutar del espectáculo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?