Rapero Eminem demanda a Apple

El intérprete entabló acciones judiciales contra la empresa por haber utilizado sin su permiso una de sus canciones más famosas para una propaganda en televisión.

24 de Febrero de 2004 | 17:10 | REUTERS
DETROIT.- La estrella de la música rap Eminem está demandando a la firma Apple Computer Inc por haber utilizado sin su permiso una de sus canciones más famosas para una propaganda en televisión.

Eight Mile Style, la editora musical del cantante cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers III, presentó el viernes en la Corte de Distrito de Detroit la demanda por incumplimiento, que fue recién conocida el martes.

En la demanda también se menciona a Viacon Inc, la subsidiaria de MTV y a la agencia de publicidad TBWA/Chiat/Day.

No se pudo contactar a los portavoces de Apple y Viacom inmediatamente después de conocida la acción judicial.

La demanda señala que el año pasado Apple mostró -en un anuncio de televisión de MTV sobre su tienda musical iTunes, en la que se paga por descargar música en Internet- a un joven con un equipo musical portátil, modelo iPod, cantando la canción “Lose Yoursel”, que es el tema de la exitosa película “Ocho millas”, difundida en el 2003.

El anuncio también se mostró en el sitio de Apple en la Internet, según la demanda.

“En ningún momento Apple, Chiat/Day o MTV recibieron autorización o permiso para grabar, reproducir, cantar, transmitir, copiar, usar o explotar la canción (Lose Yourself) para cualquier propósito”, expresa la demanda.

“Los acusados han actuado intencionalmente, con descuido, a propósito y con mala intención”, agregó.

La demanda no especifica reclamaciones por daños. Sin embargo, dice que Eminem, oriundo de Detroit, tiene derecho a “compensación punitiva” por el supuesto uso de una canción que se ha convertido en un “ícono” entre sus admiradores a escala mundial. Eminem y los coautores ganaron un Oscar por dicha canción.

“Eminem nunca ha apoyado nacionalmente productos comerciales y, por lo tanto, ha indicado que aunque se trate de su representante, e incluso si a él le interesara apoyar un producto, cualquier acuerdo requeriría una cantidad significativa de dinero, posiblemente superior a los 10 millones de dólares”, señala el documento de la demanda de 15 páginas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores