Carlinhos Brown fue detenido por desacato a la autoridad

El músico brasileño fue aprehendido por protestar contra la policía, luego que ésta intentara arrestar a un guardaespaldas del grupo carnavelesco "Camarote Andante", dirigido por Brown.

25 de Febrero de 2004 | 11:36 | DPA
SALVADOR DE BAHÍA.- El cantautor brasileño Carlinhos Brown, líder del grupo de percusión "Timbalada", pasó detenido algunas horas del Carnaval de Salvador de Bahía, acusado de "desacato a la autoridad", informan hoy medios locales.

Según el diario "Folha de Sao Paulo", la detención se produjo este martes, después que agentes de la policía del Estado de Bahía intentaron arrestar a un guardaespaldas del grupo carnavalesco "Camarote Andante", dirigido por Brown.

El artista protestó contra la medida y fue detenido de inmediato por los agentes, pero fue liberado horas después, cuando volvió a su grupo y pidió al pueblo que entonara el himno nacional.

Ésta es la segunda vez que Brown enfrenta problemas con la policía durante el Carnaval de Salvador de Bahía. Hace cuatro años, el cantautor fue arrestado por participar desnudo en un desfile de "Timbalada".

En esa oportunidad, el artista fue condenado por la justicia, y debió donar 200 canastas básicas de alimentos para evitar ir a la cárcel.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores