José Carreras celebra 30 años de carrera en Ópera Estatal de Viena

En el homenaje actuará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por David Giménez, y la mezzosoprano Agnes Baltsa.

26 de Febrero de 2004 | 15:58 | DPA
VIENA.- El tenor español José Carreras celebra este viernes sus 30 años de carrera en la Ópera Estatal de Viena con un concierto de gala.

Carreras cantará obras de Verdi, Puccini y Leoncavallo, así como fragmentos de las óperas Sly, de Ermanno Wolf-Ferrari, y Carmen, de Georges Bizet.

El momento culminante del programa con acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por David Giménez, es el cuarto acto de Carmen, que interpretará junto a Agnes Baltsa.

Carreras, nacido en 1946, debutó en la Opera Estatal el 28 de enero de 1974 como duque en Rigoletto. Según el cantante, “es el teatro más importante de mi carrera”.

Lo recaudado en la gala será destinado a la fundación de lucha contra la leucemia creada por Carreras.

Para el aniversario del cantante, que en 1987 enfermó de leucemia pero superó la enfermedad, el Correo Austríaco emitió 600.000 unidades de un sello especial. Diez céntimos de la venta de cada estampilla se destinarán también a la fundación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores