EMOLTV

Nadie sale perdiendo en los Oscar gracias a "bolsa de regalo"

Lo importante es participar, ya que de no llevarse un "hombrecito dorado" se recibe una "colección de regalos" que incluye un televisor de 6 mil dólares.

27 de Febrero de 2004 | 13:54 | EFE
Oscar
Todo está listo para la ceremonia.
LOS ANGELES.- Cuando se trata de la entrega de los Oscar lo importante es participar porque si la estatuilla se hace de rogar, los perdedores saben que igual les espera un obsequio en forma de una bolsa de regalos valorados en miles de dólares.

Hay quien prefiere cambiarle el nombre al de "colección de regalos" porque la tradición ha superado a la realidad, con objetos valorados en miles de dólares que difícilmente cabrían en un bolsa.

El mejor ejemplo es el televisor gigante de 6.000 dólares que forma parte del lote preparado en esta 76 edición de los Oscar para candidatos y presentadores, una forma de dar las gracias y hacer que la velada merezca la pena.

Aunque la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas prefiere no confirmar el precio ni el contenido de la "colección de regalos", la de este año parece estar valorada en 110.000 dólares, según el periódico "USA Today".

Una colección que además del televisor incluye un crucero de siete días, todo pagado, por el Mediterráneo o el Caribe, pasajes de avión de primera de Los Angeles a Nueva Zelanda o vales por una cena de 1.500 dólares para dos en un conocido y lujoso, además de caro, restaurante de carnes.

Como asegura Pam Danzinger, presidenta de la compañía Unity Marketing, una de las firmas encargadas de formar este tipo de colecciones, las "bolsas de regalo" son en realidad "un muestrario con lo mejor".

Un muestrario del que toda gran compañía que se precie quiere formar parte ya que son la mejor publicidad que pueden conseguir.

"Las bolsas de regalos tienen como finalidad que se hable de ellas y esta es la mejor forma de publicidad que existe en los últimos años, la que no está pagada con nada", afirma Scott Donaton, al frente de la revista "Advertising Age".

Además de la "colección de regalos" que les espera a candidatos y presentadores, que también incluye una cafetera de 500 dólares o estancias gratuitas en hoteles lujosos, la 76 edición de los Oscar tiene preparados otros premios que tampoco tienen forma de estatuilla.

Por ejemplo, está la bolsa valorada en 12.000 dólares que la firma de ropa interior "Victoria’s Secret" ofrecerá de regalo a todas las candidatas a la categoría de mejor actriz.

Una selección que incluye un conjunto de lo más "sexy", apropiado quizá para la mayor parte de estas bellas candidatas al Oscar pero que será especial para una de ellas, Keisha Castle-Hughes, a sus 13 años la más joven aspirante en esta categoría.

"Hemos preferido escoger algo que no se sienta avergonzada de vestir", indicó a la prensa esta compañía.

Castle-Hughes, al igual que el resto de los candidatos en las principales categorías de la velada -las cuatro dedicadas a interpretación, así como mejor director y película-, recibirán además otro hatillo con el que consolar sus penas si el 29 de febrero no consiguen dormir con el Oscar.

Esta bolsa, preparada por la firma Distinctive Assets, contiene una nueva lista de regalos valorada en 40.000 dólares.

"El verdadero valor es como el doble", afirma Lash Fary, presidente y fundador de la compañía.

El nuevo lote contiene un paquete de viaje que, titulado "Todo el mundo gana en los Oscar", incluye traslado y estancia con todos los gastos pagados al casino "Caesars Palace" de Las Vegas.

Junto a este viaje, que ya de por sí cuesta 32.000 dólares, está una operación correctiva con láser en los ojos o un blanqueado dental.

Además, la bolsa incluye billetes de avión de la compañía Song Airways o unas chanclas engalanadas con oro y diamantes.

"Siempre que el producto sea útil e interesante puede formar parte de esta bolsa", confirmó Fary, dispuesto a hacer este envío a todos los candidatos, ganadores o no, el próximo 1 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?