Chilenos promueven "Sexo con amor" en México

La cinta será estrenada el próximo viernes 5 de marzo en dicho país.

27 de Febrero de 2004 | 21:45 | Reuters
Sexo con amor
Un afiche promocional de la cinta.
MEXICO.- "Sexo con amor", el mayor éxito de taquilla del cine chileno en su país, será estrenada el 5 de marzo en México en lo que para su director, el actor Boris Quercia, es pasar a jugar en las ligas mayores de la escena latinoamericana.

La película, que sólo fue superada en Chile por "Titanic" como el filme más visto de todos los tiempos, es una comedia que relata la vida sexual y las relaciones entre los padres de un grupo de niños de una escuela en Santiago de Chile.

Que su película sea vista en México -y luego seguirá al resto de América Latina, incluyendo a Brasil- es para Quercia algo comparable a cuando el máximo ídolo del fútbol chileno, Iván Zamorano, vistió las camisetas del Real Madrid o del Inter de Milán.

"Es jugar en las ligas mayores", dijo el viernes Quercia, quien también actúa en la película, a periodistas en la capital mexicana. "Para mí es un sueño, un sueño hecho realidad, así que estoy muy feliz".

La cinta, que trata abiertamente temas como la infidelidad o la masturbación masculina y femenina, atrajo multitudes en Chile, pese a que el país es considerado como uno de los más conservadores del continente.

"Sexo con amor" participa junto a "B-Happy" por Chile en el 44 Festival Internacional de Cine de Cartagena, que comenzó el viernes.

La película de Quercia se llevó 5 de los 12 premios del 29 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en España y también ganó el primer premio Platinum Monte Carlo Film Festival, ambos en noviembre del año pasado.

"Sexo con amor" es la primera película de Quercia -más conocido en su país por su carrera en el teatro-, quien dijo que prepara el guión de una nueva comedia que espera filmar en septiembre u octubre de este año.

"Es una temática parecida (a "Sexo con amor"), pero creo que me quedé corto con el tema de los niños, que yo siento que es muy importante a nivel pareja", dijo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores