Cecilia Serrano se despidió con férrea defensa a la TV pública

Luego de 13 años conduciendo el noticiario, la periodista dijo adiós con un sentido discurso.

27 de Febrero de 2004 | 22:43 | El Mercurio en Internet
Serrano y De la Maza
Los ex conductores de 24 Horas, Cecilia Serrano y Bernardo De la Maza en 2002.
SANTIAGO.- Con una férrea defensa a la importancia de la televisión pública, se despidió de la conducción de 24 horas de TVN, la periodista Cecilia Serrano, en una intervención que se extendió por más de tres minutos.

"Quiero contarles que me voy con un sentimiento de misión cumplida, ya que logramos cumplir un sueño. Este canal es el único que no tiene propietarios, por ello nos pertenece a todos. Esto es muy importante ya que Chile necesita un canal donde tengan cabida todas las opciones políticas, sociales y religiosas", dijo Serrano.

Destacó que el concepto de canal público debía ser protegido por todos los espectadores, ya que estos evaluarán la entrega de información.

Repitiendo un rito que realizó su pareja en la conducción, Bernardo de La Maza, el 31 de enero pasado, aprovechó de agradecer el apoyo del público durante todos los años que estuvo en pantalla y destacó la gestión de Jorge Navarrete, en la época que la periodista llegó al canal estatal.

Expresó que el noticiero fue un pionero dentro de la televisión chilena. "Nosotros cambiamos la forma de hacer los noticiarios, porque fuimos los primeros en poner a periodistas como conductores. Luego se implementó la realización de entrevistas en el estudio y también en terreno".

La periodista, además, recordó la oportunidad en que condujo el espacio desde Sevilla, donde estaba cubriendo la exposición mundial.

"24 horas marcó la pauta noticiosa y se hizo un periodismo de televisión de primer nivel. Obligamos a la competencia a cambiar. Modificamos en la forma y en el fondo los noticiarios de Chile", agregó.

Visiblemente emocionada, la periodista expresó que "hoy me quiero despedir especialmente de ustedes, nuestro fiel público, crítico y exigente. Gracias por su apoyo, los quiero mucho y les mando un beso grande a todos y hasta siempre, buenas noches".

Luego de las últimas palabras de Cecilia Serrano como conductora de "24 horas", se dejaron sentir los aplausos del equipo de prensa, para pasar entonces a la música de cierre del espacio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores