Alejandro Sanz recibe disco de platino en México

El cantante español vendió 250 mil copias de su álbum "No es lo mismo" en ese país.

02 de Marzo de 2004 | 10:20 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante español Alejandro Sanz recibió hoy un doble disco de platino que le entregó su casa discográfica Warner, por las más de 250 mil copias vendidas del álbum "No es lo mismo", en México.

En el marco de una conferencia de prensa, convocado en un lujoso hotel de la capital mexicana, Sanz anunció también su temporada de conciertos en el Distrito Federal.

Serán ocho presentaciones a partir del miércoles 3 de marzo y hasta el 14 del mismo mes en el Auditorio Nacional, que tiene capacidad para 10.000 personas.

Estas ocho fechas forman parte de su gira "No es lo mismo" que ha emprendido por Panamá, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Ecuador, Colombia, Costa Rica y la ciudad de Monterrey, en México, donde este fin de semana cantó ante 20.000 personas.

Respecto al incidente ocurrido en dicha ciudad, donde sus guardaespaldas fueron detenidos acusados de tener drogas, Sanz manifestó: "No me puedo hacer responsable de lo que hace gente grande en sus horas libres. El hecho ha sido lamentable pero no tiene nada que ver conmigo".

A propósito de sus declaraciones en contra del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el artista ibérico refrendó su posición política contraria a quien considera como "un verdadero tirano".

La semana pasada, en Venezuela, Sanz declaró que sólo dejaría de cantar si un millón de personas se lo pidiera. A ese respecto, el cantante precisó que sólo dejaría de cantar "si ese supuesto millón de personas aparece con sus huellas dactilares y documentos de identidad".

En otro plano destacó la satisfacción que le dio tener una pequeña participación en el último disco del legendario guitarrista Paco de Lucía.

"Me daba mucha vergüenza, pero finalmente toqué el tres (un instrumento) en una canción y me sentí muy feliz. Paco es una persona que nos pone a estudiar a todos cada vez que saca un disco".

Tras admitir que no tiene capacidad de síntesis y por eso sus declaraciones son tan largas, Sanz aseguró que "no es mi intención ser polémico".

En los conciertos que dará en la capital mexicana, Sanz estará acompañado por algunos artistas jóvenes como el español Junior y la mexicana Elan.

Luego de presentarse en Ciudad de México, Sanz hará lo propio el 17 de marzo en Guadalajara, tras lo cual partirá rumbo a Sudamérica para continuar con su gira mundial.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores