Festival de la canción de San Remo comenzó sin brillo

La crítica fue implacable. El diario milanés "Corriere della Sera" comentó que hubo "demasiadas canciones banales" en el comienzo de la 54 edición del certamen.

03 de Marzo de 2004 | 10:26 | DPA
SAN REMO.- Sin glamour, ni brillo ni grandes éxitos comenzó anoche el famoso Festival de la Canción de la ciudad italiana de San Remo.

"Demasiadas canciones banales y demasiadas pausas", comentó el diario milanés "Corriere della Sera" sobre el débil comienzo de la 54 edición del certamen.

La crítica fue implacable. "Festival de los desconocidos", sentenció un diario sobre los once cantantes. En el pasado, San Remo era el lugar en el que se confirmaban las estrellas.

Así, por ejemplo, actuaron allí Adriano Celentano, Al Bano y Romina Power, así como Eros Ramazzotti. En 1958, surgió de San Remo la canción "Volare", que hasta hoy es uno de los temas italianos más conocidos en el mundo.

Este año, en cambio, sólo el vestido bordado con piedras brillantes de la rubia presentadora generó alguna atención. "Un vestido de diez kilos que costó 125.000 euros (unos 150.000 dólares)", informaron fuentes cercanas al festival.

A pesar del inicio tan poco espectacular, casi 13 millones de italianos siguieron el show por televisión. El Festival, que transmite la emisora estatal en vivo cada noche, se prolongará hasta el sábado, día en que se elige a los ganadores.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores