María José Quintanilla será rostro de campaña contra la deserción escolar

El ministro de Educación, Sergio Bitar "queremos que muchos jóvenes puedan desarrollar su talento independientemente de su condición social y económica, pero sin relegar a segundo plano su formación educacional".

04 de Marzo de 2004 | 18:29 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Sergio Bitar, presentó este mediodía a María José Quintanilla, como el rostro de la campaña para evitar la deserción escolar y avanzar en la meta de lograr 12 años de escolaridad para todos los niños y jóvenes chilenos.

María José Quintanilla
La cantante nacional María José Quintanilla.
Bitar destacó que "queremos que muchos jóvenes puedan desarrollar su talento independientemente de su condición social y económica, pero sin relegar a segundo plano su formación educacional. Completar los 12 años de escolaridad es fundamental para llegar a ser un adulto integral".

La autoridad agregó que "el ministerio de Educación está empeñado en lograr que los niños, niñas y jóvenes tengan como mínimo 12 años de estudio. Eso les dará más oportunidades y les entregará una formación más integral para enfrentar los desafíos del mundo actual. Quiero felicitar a María José porque va a clases como todas las niñas de su edad, tiene un buen rendimiento escolar, y con su ejemplo nos ayuda a lograr esta meta".

El ministro recordó que el año pasado se aprobó en el Congreso una Reforma Constitucional que elevó la escolaridad obligatoria de 8 a 12 años. "Aún tenemos muchos jóvenes que abandonan el colegio para ir a trabajar, por embarazo o porque carecen de motivación para estudiar. Tenemos que revertir esta situación para alcanzar el desarrollo como país", concluyó.

Con 14 años recién cumplidos, María José Quintanilla se ha convertido en un éxito musical. Su segundo CD, que se lanzó recientemente, ya vendió 40 mil copias y obtuvo doble disco de platino.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores