EMOLTV

Courtney Love debe comparecer ante tribunales por drogas

La cita judicial es mañana lunes en Beverly Hills, en las inmediaciones de Los Angeles.

08 de Marzo de 2004 | 10:19 | Dpa
 Courtney Love
Courtney Love antes de declarar por otro juicio.
LOS ANGELES.- La cantante de rock Courtney Love deberá comparecer personalmente por el consumo de drogas ilegales ante un tribunal en Estados Unidos.

Hasta ahora la viuda del cantante de Nirvana, Kurt Cobain, negó ser culpable. La cita judicial es mañana lunes en Beverly Hills, en las inmediaciones de Los Angeles.

En otro caso, en el que Love debe responder por cargos de posesión ilegal de medicamentos de expendio bajo receta, la artista se había declarado inocente.

Según informaron medios estadounidenses, si la cantante acepta los cargos de la fiscalía y participa en un programa de rehabilitación de drogas, podrá evitar una pena de prisión. Del resultado del procedimiento judicial dependerá también si recupera el derecho de guarda de su hija, de 11 años.

En caso que Courtney Love, de 39 años, no concurra a la cita con la Justicia, entonces la amenaza la cárcel. Ya a mediados de febrero se había presentado a una vista preliminar recién luego de que un juez la amenazara con una orden de prisión.

La acusación se basa en una acción nocturna realizada a principios de octubre, cuando la policía la detuvo en la calle. Love había destruido vidrios en la casa de su ex pareja y representante Jim Barber.

Tras su detención la cantante quedó en libertad bajo caución, aunque pocas horas después debió ser internada en un hospital por una sobredosis de drogas.

Según la fiscalía, tenía en su poder analgésicos de expendio bajo receta, pero no poseía la prescripción correspondiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?