EMOLTV

Corea del Norte quiere invitar a los tres tenores

Los organizadores del Festival de Arte y Amistad, que conmemora el cumpleaños del fundador del estado comunista, Kim Il Sung, planea llevar a Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo al certamen más importante de ese país.

09 de Marzo de 2004 | 10:03 | AP
Los Tres Tenores
Placido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti.
SEÚL.— Corea del Norte podría invitar a los llamados Tres Tenores para que actúen el próximo mes en su festival de primavera, informó un diario pronorcoreano en Japón.

Song Sok Hwan, jefe de organización para el certamen internacional, reveló este martes en el sitio de internet del diario "People’s Korea", publicado por coreanos en Japón que apoyan al régimen de Pyongyang.

"Queremos convertir a nuestro festival en un evento de categoría mundial. Por ejemplo, estamos considerando invitar a los llamados Tres Tenores: Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo", dijo Song.

El Festival de Arte y Amistad, que conmemora el 15 de abril el cumpleaños del fundador del estado comunista, Kim Il Sung, es el mayor evento internacional del aislado país.

Para este año, Corea del Norte desea invitar a 700 músicos y artistas de 40 naciones, expresó Song.

Kim falleció en 1994 a los 82 años, luego de gobernar el país durante medio siglo. Luego de su muerte, su Kim Jong Il asumió el poder, concretándose la primera dinastía política en una nación comunista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?