Abrieron postulaciones a Beca 2004 de Amigos del Arte

Durante este mes de marzo estarán abiertas las inscripciones para poder participar en el Concurso de Becas en pintura, escultura, grabado, dibujo, técnicas mixtas y fotografía.

10 de Marzo de 2004 | 16:25 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Al cumplirse veintisiete años, esta iniciativa se ha constituido en una fuente de ayuda para muchos artistas, que emprendieron una destacada carrera. Es por eso que en este mes de marzo, se abre un nuevo período de inscripciones para poder participar en el Concurso de Becas "Amigos del Arte" 2004. Éste abarca diferentes disciplinas tales como la pintura, escultura, grabado, dibujo, técnicas mixtas y fotografía.

Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser presentados por el director de escuela de la respectiva Universidad donde cursaron la carrera de Arte o por el director del Taller de Grabado o Fotografía, según corresponda. El postulante deberá adjuntar la carta mencionada con sus antecedentes y obras.

- Acreditar nacionalidad chilena o de extranjera residente; en ambos casos, ser egresado de una carrera de Arte, cursada en universidades públicas, privadas o institutos.

- Presentar tres obras creadas en los últimos doce meses y currículum. También podrán anexar fotografías de otras obras, catálogos y notas de prensa, referidas a su trabajo.

- En escultura, las obras participantes deberán tener un formato máximo de 50 x 50 x 50 cm. Si sobrepasan estas medidas se podrá, en reemplazo de estas creaciones, presentar un mínimo de tres fotografías por trabajo, en papel de 10x15 cm. No se recibirán diapositivas.

- En pintura, se aceptarán obras de un formato máximo de 1,5 x 1,5 mts. No se admitirán fotografías en reemplazo de los trabajos, ni estos últimos sin bastidor o con la pintura fresca.

- En fotografía, las personas que opten por la beca tendrán que entregar tres fotografías en papel formato 30 x 40 cm. como mínimo, y de 150 x 150 cm., como máximo, acompañadas del negativo correspondiente, sólo con el fin de comprobar la autoría. Estos serán devueltos juntos con las obras posteriormente.

- No se recibirán instalaciones, video, ni performances.

- La edad máxima del postulante es de 35 años, cumplidos al 31 de diciembre de 2003.

Se cobrará una cuota de inscripción de $ 5.000 (cinco mil pesos) por persona, la que será devuelta a quienes no resulten seleccionados, y que retiren sus obras el sábado 27 de marzo de 2004, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

La recepción de los antecedentes y obras se llevará a cabo: el lunes 22 y martes 23 de marzo de este año, de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas en Padre Mariano 236 local 103, Providencia. Para mayor información llamar al teléfono 264 1102 o escribir al correo aarroyo@amigosdelarte.cl. El nombre de los becados será dado a conocer el sábado 27 de marzo de 2004.

Amigos del Arte mantiene desde 1978 este Programa de Becas cuyo principal objetivo es apoyar el trabajo de jóvenes artistas. Desde entonces ha otorgado 292 becas a 239 creadores del mundo de las artes visuales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores