Colonia y Múnich intercambian Picasso y obras de "El Jinete Azul"

A partir de mañana y hasta el 27 de junio, el Museo Ludwig mostrará las más de 65 obras de "El Jinete Azul", procedentes de los fondos de Múnich. Mientras, en esta última ciudad se podrá contemplar la colección de Picasso de Colonia, la tercera más importante del mundo.

12 de Marzo de 2004 | 09:55 | DPA
COLONIA/MUNICH.- El Museo Ludwig de la ciudad alemana de Colonia y el Lenbachhaus de Múnich intercambiaron hasta fines de junio sus valiosas colecciones de Picasso y del grupo artístico conocido como "El Jinete Azul" en torno a Kandinsky.

A partir de mañana y hasta el próximo 27 de junio, el Museo Ludwig mostrará las más de 65 obras de "El Jinete Azul", procedentes de los fondos de Múnich.

Mientras, en esta última ciudad se podrá contemplar hasta el mismo día la colección de Picasso de Colonia, la tercera más importante del mundo con 180 obras originales y otros 800 trabajos del español.

La colección "El Jinete Azul" del Lenbachhaus es la mayor del mundo y se trata de la primera vez que abandona el museo. Entre sus obras principales se encuentran "Caballo Azul" (1911) y el "Tigre" (1912) de Franz Marc (1880-1916), así como "Impresión VI" (1911) de Vassily Kandinsky (1866-1944).

La muestra resalta la posición de Kandinsky como impulsor del grupo e incluye también obras de Paul Klee (1879-1940), Alexei Yavlensky (1864-1941), August Macke (1887-1914) y Gabriele Muenter (1877-1962). La colección es una donación de ésta última, compañera sentimental de Kandinsky.

Mientras, la colección de Picasso de Colonia procede de una donación del matrimonio Irene y Peter Ludwig. Es la primera vez en casi cincuenta años que se realiza una gran muestra sobre el artista español en Múnich.

La exposición muestra cuadros, esculturas y grabados. Entre las obras más destacadas de la colección se encuentran "Mujer con alcachofa" y su autorretrato "Retrato de un hombre con sombrero".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores