Copias piratas de "La Pasión de Cristo" también se venden en Brasil

Por 10 reales, poco más de tres dólares, los paulistas pueden llevarse una copia de razonable definición, con subtitulados al mismo tiempo en inglés y portugués y hasta con una publicidad del productor "pirata".

12 de Marzo de 2004 | 12:56 | ANSA
La Pasión de Cristo
No sólo en Chile la copia llegó antes al mercado negro.
SAN PABLO.- La polémica película "La pasión de Cristo", de Mel Gibson, aún no se ha estrenado en Brasil pero ya se puede conseguir en copias "piratas" de DVD en los puestos de vendedores ambulantes del centro de San Pablo.

Por 10 reales, poco más de tres dólares, los paulistas pueden llevarse una copia de razonable definición, con subtitulados al mismo tiempo en inglés y portugués -la película está hablada en arameo- y hasta con una publicidad del productor "pirata".

La película, que narra las doce últimas horas de vida de Cristo, ha provocado ya en Brasil las mismas polémicas por su supuesto carácter antisemita que en otras partes del mundo.

La Confederación Israelita de Brasil y la Federación Israelita del Estado de San Pablo divulgaron una nota oficial protestando contra el filme.

El presidente de la Federación Israelita, Jayme Blay, subrayó que la película contiene "falsedades históricas" y alimenta el prejuicio y la animosidad contra los judíos.

"En el filme, los romanos, que representaban un imperio tirano y sanguinario, son retratados de forma hasta simpática", afirmó Blay.

Por el contrario, "los judíos, que aparecen como responsables de la crucifixión de Jesús, ostentan un poder que jamás tuvieron, el de condenar a Jesús a la cruz", agregó.

En Brasil, "La pasión de Cristo" sera estrenada el próximo viernes, con censura para menores de 14 años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores