EMOLTV

Alejandro Sanz pide fin de violencia y dice que no dejará de cantar

Miles de personas se han suscrito a la propuesta formulada a través de un portal en internet para que Sanz deje de cantar.

18 de Marzo de 2004 | 11:56 | EFE
ZAPOPAN.- El cantautor español Alejandro Sanz hizo un llamamiento al diálogo para combatir la violencia en el concierto que brindó anoche en la ciudad de Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco.

Alejandro Sanz se emocionó frente a sus seguidores jaliscienses y mostró su dolor por los atentados que sufrió España el pasado 11 de marzo, que causaron 201 muertos, en el concierto que dio en el estadio “3 de Marzo” en Zapopan, localidad aledaña a Guadalajara.

“Para mi han sido días difíciles, pero el pueblo mexicano nos ha dado su apoyo, sus muestras de cariño, y eso me mantiene firme para brindar lo mejor en los conciertos”, dijo.

El cantante, de gira por México, expresó con su música el cariño que siente por la cercana ciudad de Guadalajara, donde nació su esposa, la modelo Jaydy Mitchell.

Sanz destacó que aunque quisiera estar en su país con los suyos, continuará con sus presentaciones.

“Yo creo que ahora está empezando a cambiar el mundo en general, creo que se vuelve a una necesidad de diálogo entre la gente, a una necesidad de buscar soluciones. Ya se ha demostrado que la violencia no trae más que más violencia”, afirmó.

Reiteró además su deseo de seguir cantando, al hacer referencia a la difusión en la Internet de miles de firmas de venezolanos para que deje de hacerlo.

“Me vale madre lo de las firmas, Alejandro Sanz no es lo mismo que (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez y yo no dejaré de hacer lo que me gusta y sé hacer”, dijo el autor de “No es lo mismo”, “Corazón partío” y “Amiga mía”.

Miles de personas se han suscrito a la propuesta formulada a través de un portal en internet para que Sanz deje de cantar.

Esto fue provocado por un comentario del cantante madrileño, en apoyo al referendo revocatorio contra el presidente Hugo Chávez, al sostener que se retiraría de la música si se reunieran tres millones de firmas que se lo pidieran.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?