Francia festeja los 90 años de director Carlo Maria Giulini

“He vivido la música como un gran amor. Es este amor lo que he transmitido en los conciertos y en los discos”, afirmó el Maestro, jubilado desde 1998.

24 de Marzo de 2004 | 11:43 | ANSA
PARÍS.- El italiano Carlo Maria Giulini cumple 90 años y Francia aprovecha para saludarlo como uno de los grandes directores de orquesta y dedicarle conciertos y páginas en los periódicos.

Le Monde publicó hoy una amplia entrevista donde Giulini habló de su larga carrera, de la vida, la vejez y la importancia de los sentimientos.

“He vivido la música como un gran amor. Es este amor lo que he transmitido en los conciertos y en los discos”, afirmó el Maestro, jubilado desde 1998.

De sus 90 años (que cumplirá el 9 de mayo) el músico dijo: “Por más que se sepa no es posible imaginarlo. Un día uno se encuentra ahí. Así. A los 90 años... Gracias a Dios, como y gozo de la familia, mis hijos y nietos... La cosa más importante son los sentimientos humanos. Después hay que hacer hijos”.

Para festejar el próximo cumpleaños de Giulini, que vive en Milán, la Orquesta de París le ofrecerá hoy y mañana en el teatro Mogador dos conciertos dirigidos por el alemán Christoph Eschenbach.

Para los dos conciertos en honor del músico italiano, Eschenbach eligió dos partituras que no formaban parte de su repertorio clásico, pero que “reflejan su universo sonoro”: la cuarta sinfonía de Gustav Mahler y el Stabat Mater de Karol Szymanowski.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores