Madonna demanda a Warner por irregularidades en contabilidad

La demanda, presentada hoy en Los Angeles, es el último capítulo de una larga disputa entre Madonna y el grupo Warner sobre el sello Maverick Records que crearon de manera conjunta en 1992.

26 de Marzo de 2004 | 08:51 | EFE
LOS ANGELES.- La cantante Madonna, en nombre de su compañía discográfica Maverick Records, ha interpuesto una demanda contra el grupo Warner por incumplimiento de contrato e irregularidades en la contabilidad.

La demanda, presentada hoy en Los Angeles, es el último capítulo de una larga disputa entre Madonna y el grupo Warner sobre el sello Maverick Records que crearon de manera conjunta en 1992.

De acuerdo con la demanda, el grupo Warner Music y Time Warner Inc. “incurrieron en actos en busca del propio provecho”.

Entre ellos, Madonna denuncia una contabilidad irregular, aprovecharse de oportunidades ofrecidas a la asociación para su propio beneficio además de no pagar por servicios que estaban garantizados.

La querella solicita del tribunal la disolución del acuerdo de asociación con Warner para que tanto Madonna como sus asociados puedan hacer negocios con independencia de este conglomerado del mundo del espectáculo.

Además, pide una compensación económica y daños y perjuicios que de acuerdo con el abogado de la cantante, Bert Fields, pueden ascender a 200 millones de dólares.

Warner ha recibido la demanda un día después de presentar su propia acción legal en Delaware (EEUU), indicando a los tribunales que los argumentos de Maverick Records carecen de fundamento.

El grupo Warner ha querido mantener en toda esta disputa las mejores relaciones con la intérprete y, en un comunicado, ha señalado que este conflicto “no interfiere” con el respeto que sienten por una cantante con la que mantienen una relación laboral desde 1984.

Madonna y sus asociados poseen un 60 por ciento de Maverick Records, sello discográfico que representa artistas como Alanis Morissette, y el otro 40 por ciento está en manos del grupo Warner.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores