Fiesta insuperable en Obras 23/3/2004

26 de Marzo de 2004 | 19:22 |
Fiesta insuperable en Obras

Marcelo Contreras, Buenos Aires 23/3/2004

Adrián Dargelós fue un mentiroso en la partida. Apenas pronunció aquello de “la verdad es que no soy nada sin mi diablo”, Obras Sanitarias se convirtió en un infierno de diez mil almas posesas por el pulso de la más arrebatadora canción de Infame, el último y elogiado álbum del sexteto argentino, que el pasado sábado 20 rindió examen oficial al aire libre, después de posicionarse como la banda sonora de la Argentina de los últimos tres meses. Tan así, que “Irresponsables”, el primer single del disco, se convirtió en la cortina de un noticiario.

Y bien, Babasónicos se tomó la prueba en serio. Cuidó cada detalle de un show que privilegia la seducción escénica. Con la banda cercada en una especie de cúpula coronada por una aureola de luces, y custodiados por dos inmensos globos inflables ubicados a los costados del escenario (que descendían de tanto en tanto cambiando de color), cada integrante de Babasónicos se uniformó de blanco como una versión siglo XXI de Alex y sus drogos. Un pequeño pelotón demente en el gesto, y muy consciente de la pose y su efecto. Por sobre todo Dargelós, un tipo tan feo como atractivo por su carisma y su facha barrial y su fe absoluta en que solo el rock salva el alma (y la condena).

La banda repasó íntegro Infame y una buena parte de su precuela Jessico (2001), que en vivo se funde perfecto con el nuevo álbum, completando hora y media de show. Dargelós mantuvo el silencio entre canción y canción, deslizando unas escuetas “gracias” por los aplausos y la calentura desatada del público. Sí, el aire estaba caliente y no sólo por la noche tibia de Buenos Aires. La prédica de Babasónicos, esa que habla del caos y de la confianza en el instinto, avanza en su conquista de almas. Convertirse no cuesta nada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores