Este miércoles continúa Temporada de Cámara en Teatro Universidad de Chile

Actuarán conjuntos integrados por músicos de la Sinfónica de Chile y la soprano Patricia Cifuentes.

29 de Marzo de 2004 | 13:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Dos conjuntos integrados por músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile y la soprano Patricia Cifuentes serán los protagonistas del Segundo Concierto de la Temporada de Cámara 2004 que se ofrecerá este miércoles 31 de marzo, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile.

La primera parte del concierto estará a cargo del Ensemble de Violoncellos de la Orquesta Sinfónica de Chile, que actuará bajo la dirección de David del Pino. En su debut en Santiago, este conjunto interpretará dos obras del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos: Bachiana Brasileira N° 1 y Bachiana Brasileira N° 5, esta última con la participación de la soprano Patricia Cifuentes.

El Ensemble de Vientos de la Sinfónica de Chile estará a cargo de la segunda parte con las obras “Pequeña Sinfonía” de Charles Gounod y “Old wine in new bottles” de Gordon Jacob.

A pesar de que la idea de crear un conjunto de violoncellistas de la Orquesta Sinfónica existe desde hace mucho, recién el año pasado se concretó la idea de ampliar la formación estable de cuatro violoncellos a ocho con el propósito de interpretar las dos Bachianas Brasileiras para ocho violoncellos compuestas por Heitor Villa-Lobos, quien fue un magnífico intérprete de este instrumento.

Desde Julius Klengel, violoncellista y compositor de fines del siglo XIX, se ha creado variada literatura para esta agrupación, que siempre resulta muy atractiva por la amplitud de su registro que va desde los sonidos más bajos hasta virtuosos pasajes en registros agudos.

El Ensemble de Violoncellos está integrado por Brigitte Orth, Clara Jury, Rita Plaza, Gisella Plaza, Silvia Palma, Celso López, Juan Goic y Cristián Gutiérrez. El Ensemble de Vientos lo forman Hernán Jara y Carmen Almarza (flautas); Cancio Mallea, Guillermo Milla, Juan Fundas y Ramón Venegas (oboe); José Olivares y Alejandro Ortiz (clarinetes); Nelson Vinot, Arión Linárez, José Molina, Armando Aguilar (fagotes); Jaime Ibáñez, Ricardo Aguilera, Rodrigo Zelaya y Daniel Silva (cornos); Luis Durán y Herman Arenas (trompetas).

Las entradas están en venta desde $1.000 en boletería del Teatro Universidad de Chile (Providencia 043), metro Baquedano. Fono: 6345295 y a través del sistema Ticketmaster 690 2000.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores