Gibson ahora rompe records en Italia

“La Pasión de Cristo” recaudó 1,5 millones de dólares en su noche de estreno en la península italica, desbancando del primer lugar a “El retorno del Rey” que había recaudado 1,11 millones.

08 de Abril de 2004 | 10:36 | Reuters
ROMA.- El filme de Mel Gibson sobre las últimas horas de Jesucristo rompió todos los records de taquilla en su primera noche de proyección en Italia, informaron el jueves sus distribuidores.

’’La pasión de Cristo’’ recaudó 1,22 millones de euros (1,5 millones de dólares) el miércoles, superando la cifra de 1,11 millones de euros de la noche de estreno de ’’El señor de los anillos: El retorno del rey’’, informaron.

La película ha desatado polémica en muchos países donde ha sido proyectada, con críticas que denuncian que la producción es antisemita y distorsiona las enseñanzas cristianas.

Gibson, un católico tradicionalista, defiende el filme y dice que no es antisemita.

La película fue proyectada en 700 pantallas en toda Italia, cerca de un tercio del total. Gran parte del filme fue rodado en locaciones de Matera, en el sur italiano.

La película, filmada en latín y arameo con subtítulos en el idioma de cada país, se ha convertido en un éxito de taquilla con más de 260 millones de dólares en ventas de boletos de entrada en tres semanas sólo en Norteamérica.

Protagonizada por el actor Jim Caviezel, el filme muestra escenas sangrientas de las últimas 12 horas en la vida de Cristo, que se conmemoran en el mundo cristiano el Viernes Santo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores