Madonna provoca críticas en Irlanda por concierto un domingo

"El Día del Señor para mucha gente en esta parte del mundo es el domingo y parece un poco desconsiderado e insensible que nuestras creencias religiosas no se tomen en cuenta", le dijo el viernes Joe Deegan, el sacerdote de la parroquia Slane.

09 de Abril de 2004 | 08:39 | Reuters
DUBLIN.- La diva del pop, Madonna, provocó el viernes críticas de los cristianos de Irlanda tras confirmar que realizará su primer concierto en ese país un domingo.

Madonna debe presentarse en el Castillo Slane, 50 kilómetros al norte de Dublín, el domingo 29 de agosto, dijo el propietario del castillo, Lord Henry Mount.

Madonna, quien recientemente ha mostrado interés por el judaísmo, se negó a actuar un sábado.

"Es la única fecha y día factible", dijo Lord Mount.

Pero Joe Deegan, el sacerdote de la parroquia Slane, dijo que la decisión era una falta de delicadeza en un país donde el 90 por ciento de la población es católica.

"El Día del Señor para mucha gente en esta parte del mundo es el domingo y parece un poco desconsiderado e insensible que nuestras creencias religiosas no se tomen en cuenta", le dijo el viernes a la radio estatal RTE.

La última vez que se realizó un gran concierto un domingo en Slane Castle fue en 1984 con Bob Dylan, y generó disturbios.

"Sabía que la gente removería los recuerdos de 1984", dijo Lord Mount.

"Este año Bob Dylan toca en Galway el domingo 27 de junio. Si él puede tocar aquí un domingo, me desconcierta por qué hay oposición a que Madonna se presente un domingo en Slane".

Deegan también dijo que le preocupaba el contenido del espectáculo de Madonna.

"Es muy provocativo sexualmente", indicó, pero añadió que probablemente asistiría dondequiera que se realice, porque disfrutaba la música de la artista.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores