EMOLTV

Música electroacústica: cuatro obras representarán a Chile en TIME 2004

“La sombra del sonido”, de Adolfo Kaplán; “Estrellas compactas”, de Federico Schumacher; “Corpus”, de Matías Troncoso, y “Delta”, de José Miguel Candela, son las cuatro obras ganadoras de TIME Chile, y que representarán a nuestro país en TIME 2004, Tribuna Internacional de Música Electroacústica, en mayo próximo, en Roma. Las cuatro obras ganadoras serán difundidas en el programa Siglo XX de radio Beethoven (96.5 FM) el lunes 19 de abril, a las 23 horas.

13 de Abril de 2004 | 15:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cuatro obras chilenas fueron seleccionadas para representar a Chile en TIME 2004, Tribuna Internacional de Música Electroacústica, evento que se realizará en mayo en Roma. Se trata de “La sombra del sonido”, de Adolfo Kaplán; “Estrellas compactas”, de Federico Schumacher; “Corpus”, de Matías Troncoso, y “Delta”, de José Miguel Candela.

Las cuatro obras ganadoras de TIME Chile, concurso organizado por la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh) y el programa Siglo XX de radio Beethoven, participarán en el certamen TIME 2004, Tribuna Internacional de Música Electroacústica, entre el 10 y el 14 de mayo de 2004 en Roma. Es la primera vez que nuestro país está presente en el principal certamen mundial de esa tendencia musical.

La decisión la tomó un jurado compuesto por Cristian Morales (compositor, secretario de la Comunidad Electroacústica de Chile, CECh, y profesor de composición en la Universidad Católica de Chile), Rolando Cori (presidente de la Asociación Nacional de Compositores, ANC, y profesor de composición y música electrónica en la Universidad de Chile) y José Oplustil (productor de programa Siglo XX de radio Beethoven).

“La sombra del sonido”, de Adolfo Kaplán; “Estrellas compactas”, de Federico Schumacher; “Corpus”, de Matías Troncoso, y “Delta”, de José Miguel Candela serán transmitidas en una edición especial de Siglo XX, el lunes 19 de abril, a las 23 horas en el 96.5 FM.

Será la segunda vez que se difundan, dado que entre el lunes 12 y el miércoles 14 de abril, el espacio de música contemporánea de radio Beethoven tiene programadas las 20 composiciones nacionales concursantes, cumpliendo así con su misión de difundir la música contemporánea chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?