Gigi Caciuleanu crea método revolucionario en la danza mundial

Sobre este tema hablará hoy, a las 18: 30 Hrs, En la Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

14 de Abril de 2004 | 14:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Más de cuatrocientos estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Chile asistirán hoy, a las 18:30 horas, a una clase magistral que ofrecerá el Director Artístico del Ballet Nacional Chileno (Banch), Gigi Caciuleanu, donde se referirá a la relación del lenguaje danzístico con otras áreas del quehacer humano.

El tema es “Espacio y Lenguaje”, donde formula las bases de una gramática danzaria y una teoría de la danza, replanteando el papel del coreógrafo, haciéndolo similar al de un director frente a una orquesta.
El eximio bailarín y coreógrafo francés establece que la danza ya dejó de ser un acto sólo de divertimento y de carácter menor, sino que a estas alturas, se nos presenta como una de las artes mayores que puedan existir.

Su enfoque aborda de manera integral y con gran amplitud al cuerpo humano en su movimiento dentro de un espacio y a través del tiempo...

La reunión se efectuará a las 18: 30 Hrs, en la Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ubicada en Compañía 1269.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores