EMOLTV

Soprano rusa gana concurso de voces verdianas de Bussetto

Irina Lungu se hizo acreedora de 6.000 euros, mientras que el segundo premio, de 4.000, fue para la mezzo italiana Daria Masiero, 29 años, y el tercero, de 2.000, para el tenor surcoreano Kim Woo-Kyung, de 26.

19 de Abril de 2004 | 11:06 | ANSA
BUSSETTO (PARMA).- La soprano rusa Irina Lungu, de 24 años de edad, es la ganadora del 44o. concurso internacional de voces verdianas “Ciudad de Bussetto”, según lo decidió un jurado presidido por el tenor español José Carreras, informaron hoy fuentes locales.

El premio es de 6.000 euros, mientras que el segundo premio, de 4.000, fue para la mezzo italiana Daria Masiero, 29 años, y el tercero, de 2.000, para el tenor surcoreano Kim Woo-Kyung, de 26.

Un premio especial de 2.000 euros, el Paolo Silveri para el mejor barítono del concurso, fue para otro surcoreano, Kang Hyoung-Kyoo, de 31 años.

Quince finalistas se presentaron anoche a la rueda final en el teatro Verdi de la ciudad natal del compositor, acompañados por la Orquesta de la Fundación Arturo Toscanini, dirigida por David Giménez.

Se trata de jóvenes cantantes que empiezan a afirmarse en el mundo operístico.

La ganadora, Irina Lungu, estudió con Leyla Gencer y debutó profesionalmente en diciembre del año pasado en el “Moise et Pharaon” de Gioacchino Rossini dirigido en el Teatro de los Archimboldos de Milán (que reemplaza a La Scala mientras duran las obras del refacción del principal coliseo italiano) por Riccardo Muti.

Masiero es alumna de Mirella Freni y debutó profesionalmente en la Scala de Milán con “Oberto, conte di San Bonifacio”, la primera ópera de Verdi, dirigida por Nicola Luisotti mientras Kim Woo-Kyung ya ganó un concurso importante, el Francisco Viñas de Barcelona, debutando en 1991 en el rol de Alfredo en una “Traviata” dirigida en Munich por James Levine.

Por su parte, Kang Hyoung-Kyoo hizo una afirmada carrera con el nombre de Carlo Kang habiendo cantado varios roles verdianos en Parma, Busseto y Ravena y ganó en el 2000 el concurso internacional Maria Callas, llegando segundo al año siguiente en el “Operalia” organizado por Plácido Domingo en Washington en 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?