Michael Jackson reemplaza a sus abogados

El superastro de la música pop contrató los servicios de Thomas Mesereau hijo, un conocido abogado defensor en juicios criminales.

25 de Abril de 2004 | 18:23 | AP
LOS ANGELES.- Michael Jackson ha reemplazado a sus abogados Mark Geragos y Benjamin Brafman en el proceso que se le sigue por abuso de un menor, dijeron los letrados.

El superastro de la música pop contrató los servicios de Thomas Mesereau hijo, como aquéllos un conocido abogado defensor en juicios criminales.

Mesereau representó hasta hace poco al actor Robert Blake, protagonista de la vieja serie de televisión "Baretta", acusado de pagar a un asesino para que matara a su esposa. Dejó de representarlo debido a diferencias irreconciliables.

"Basado en sucesos recientes y discusiones con varias personas allegadas a Jackson, estaba claro que sería mejor que Mark y yo renunciáramos", dijo Brafman. "Y es lo que decidimos hacer".

Preguntado el motivo, Brafman dijo: "Por razones que optamos por no discutir públicamente".

"Los dos deseamos lo mejor a Michael", añadió.

Mesereau se negó a hacer declaraciones el domingo. "No haré declaraciones hasta que me presente en la corte el viernes", dijo.

La vocera de Jackson, Raymone K. Bain, dijo que no estaba enterada del cambio cuando un periodista le preguntó sobre el particular.

Geragos, que se encontraba en California manejando otro caso el domingo, dijo que él, Brafman y Mesereau notificarán al juez Rodney Melville el lunes. Se negó a explicar las razones del cambio.

Dana Cole, un abogado y estrecho colaborador de Mesereau, dijo que Jackson acudió a éste cuando le formularon los cargos de abuso de menor. Añadió que Mesereau representará a Jackson en una audiencia de instrucción de cargos.

El caso de Jackson avanzó a una nueva etapa la semana pasada cuando un jurado de instrucción formuló los cargos de abuso de menor. Aún no se conocen los cargos precisos, que serán divulgados en una audiencia.

La instrucción significa que un jurado ha resuelto que existen méritos para juzgar a Jackson.

El artista está en libertad tras pagar una fianza de 3 millones de dólares y recientemente se encontraba en Florida con sus hijos.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores