Jueza somete a proceso a Ítalo Pasalacqua por injurias contra Zamorano

El abogado del deportista, Álvaro Morales, calificó la resolución de la jueza del 23er Juzgado del Crimen de Santiago, Lucía Vaganay, como "excelente" para el honor de las personas.

26 de Abril de 2004 | 14:52 | DPA
SANTIAGO.- La titular del 23 Juzgado del Crimen de Santiago, Lucía Vaganay, decidió someter a proceso al periodista de espectáculos Italo Passalacqua, como autor de delito de injurias graves con publicidad en contra del retirado futbolista Iván Zamorano, informaron hoy fuentes judiciales.

A inicios de febrero pasado, Passalacqua dijo en un programa de Televisión Nacional de Chile (TVN) que la anulación de la boda del retirado ariete con la modelo María Eugenia Larraín (fijada para el 14 de ese mes) se debió a que ésta viajó a España y pudo ver videos en los que apreciaba a Zamorano en "actitudes sexuales poco santas".

El ídolo de la afición deportiva respondió con una querella en contra del comentarista de farándula, quien será notificado hoy de su declaratoria de reo.

El abogado del ex atacante, Álvaro Morales, dijo a Radio Cooperativa que el procesamiento de Passalacqua "es excelente" para el honor de las personas y destacó que hace mucho tiempo que no se sometía a proceso a alguien por el delito de injurias.

"Lo importante es que él ha sido sometido a proceso, que es una declaración no menor. No es impune que andes por la calle diciéndole a alguien ese tipo de cosas y que no te pase nada. Hay ciertos límites, en el sentido de que el honor de las personas es un bien jurídico relevante", indicó el profesional.

Por su parte, el comentarista dijo que aún no ha sido notificado pero que está tranquilo y que seguirá "hasta el final", sin precisar a qué se refería.

"No me ha llegado ninguna notificación. No me preocupa, yo soy honesto no más. Legalmente no entiendo, sí entiendo que voy a seguir hasta el final", sostuvo Passalacqua.

Su abogado defensor, Hernán Calderón, confirmó que el tribunal ha declarado reo a su cliente, pero acotó que se trata de "un trámite normal" en medio de la querella presentada por Iván Zamorano.

El periodista será notificado por un receptor judicial y luego de este trámite deberá presentarse en tribunales y pagar una fianza para no quedar detenido.

De ser condenado, se arriesga a una pena que va desde los 61 días hasta los tres años de presidio.

Sin embargo, por tratarse de un delito que no reviste las características de un crimen o de gravedad, podría cumplir la pena en forma remitida, firmando constantemente en el tribunal, sin ser recluido.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores