EMOLTV

Pablo Herrera prepara su regreso tras un año de silencio obligado 26/4/2004

26 de Abril de 2004 | 00:00 |
Pablo Herrera prepara su regreso tras un año de silencio obligado

Luego de su separación matrimonial, el cantautor chileno estrenará nuevo disco en septiembre.


Pablo Carrasco T. 26/4/2004

No le han salido fácil las cosas a Pablo Herrera. El 14 de abril de 2003 el cantautor se separó de su esposa, Alejandra Silva, tras 12 años de matrimonio. Una decisión que lo obligó a aislarse del mundo antes de tomar su guitarra y volver a componer. Algo lógico pensando en que ella además de ser la protagonista de varios de sus videoclips, fue mánager y su musa inspiradora.

Hoy, a sus 40 años, está obligado a vivir solo en un departamento en Vitacura. Lo acompañan un par de instrumentos, algunos recuerdos de sus dos hijas y un par de amplificadores y equipos electrónicos dispuestos en el living para recibir sus futuras canciones. “Este proceso ha sido muy a conciencia. Me propuse vivirlo en soledad y creo que voy en el camino correcto”, dice Herrera rompiendo su silencio autoimpuesto luego de su separación.

“No me sentía tan claro como para empezar a componer y en este disco quiero ser muy lúcido en mis letras. Quiero decir las palabras correctas, con las cuales pueda convivir sin arrepentirme”, adelanta sobre la placa que verá la luz en septiembre próximo.

- ¿Qué ha sido lo más difícil en todo este año?

“El aprender a convivir con la soledad. Es raro y duro. Es partir de cero en muchos aspectos, porque estaba acostumbrado a que siempre había alguien al lado mío. Y no quería que esos sentimientos inundaran mi música, por eso me tomé este tiempo”.

- ¿Será entonces que su nuevo álbum va a estar dedicado a su separación?

“Me gustaría compartir esto, teniendo claro que mi caso es uno más y que hay mucha gente que se sentirá cercano a lo que me pasó”.

- En “Sentado a la vereda” (2001) usted incluyó estilos como el jazz y un pop más intenso. ¿Habrá algo de eso ahora?

“Soy honesto: sé que represento en la música y qué espera la gente de mí. La gente me ve como un romántico. Con ese disco cambié bastante mi estilo. Fue una experiencia interesante, pero es el álbum que menos ha vendido en mi carrera. Lo que sí será una novedad es que por primera vez voy a grabar con mi actual banda. No lo había hecho nunca porque siempre los hacía en el extranjero con músicos de sesión”.

- ¿Va a seguir componiendo para otros cantantes como Luis Muñoz y Andrea Labarca?

“Me encanta componer para otros. Me libera mucho. Es un área de la composición con la que me gustaría derivar al final de mi carrera”.

- En noviembre estuvo de visita en Perú, Colombia y Ecuador. ¿Tiene planes para externalizar su carrera este año?

“Salir ya es parte de la rutina de mis discos. La diferencia está en que ahora agregé Colombia y Argentina, donde el año pasado estuve de gira con Alberto (Plaza) y toqué con Alejandro Lerner. Es un trabajo que debería crecer con este disco”.

- ¿Habrá algún adelanto del álbum en los próximos meses, al menos en Chile?

“En mayo tengo un par de actuaciones en Perú y el 15 voy a cantar en la Quinta Vergara con Tommy Rey. Pero el estreno va a ser cerca del lanzamiento”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?