Jazz, rock y trova en próximos conciertos en el Teatro Municipal de Valparaíso

Stanley Jordan, Pedro Aznar e Ismael Serrano figuran en las próximas fechas del recinto.

27 de Abril de 2004 | 19:06 | Orbe
VALPARAÍSO.- El guitarrista de jazz, Stanley Jordan, el exponente de la trova española Ismael Serrano y el rockero argentino, Pedro Aznar se presentarán el 12 y 14 de mayo y el 4 de junio, respectivamente, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Stanley Jordan ha llevado la técnica del tapping (“magic touch”) a dos manos con un sonido limpio hasta niveles de complejidad orquestales equivalentes a los del piano.

Basándose enteramente en esta técnica, es capaz de producir el sonido de dos o tres guitarristas al mismo tiempo, usando líneas de bajo, acompañamientos de acordes y melodías solistas a la vez, creando una manera totalmente nueva de tocar la guitarra, haciendo innecesarias bases de apoyo de pistas pregrabadas u otros instrumentos de cuerdas. Diferentes maestros de la guitarra, del nivel de Jimmy Webster, Lenny Breau, Eddie Van Halen y Emmett Chapman entre otros, utilizan esta técnica descubierta y perfeccionada por Stanley Jordan.

Por su parte, Ismael Serrano está estrechamente ligado a los movimientos solidarios comprometiéndose con causas como la de “Las Madres de la Plaza de Mayo” y los Zapatistas de México. Ha compartido escenario con artistas consagrados en el ámbito mundial, como Silvio Rodríguez, con quién tocó ante más de cien mil personas en el Estadio Nacional.

Su tercer disco “Paraísos Desiertos” (2000), incorpora por primera vez estilos como el jazz y los sonidos africanos. Este álbum le permitió obtener dos importantes nominaciones, una de ella a los premios Goya, como mejor canción original por e tema “KM 0”, y a los premios Grammy Latinos el 2001, como mejor ingeniería en sonido.

Su cuarto álbum “La traición de Wendy”, es el disco que mejor resume su carrera hasta ahora, pues sus contenidos mantienen su espíritu de denuncia inicial, además de sus canciones de amor, pero esta vez, su referencia musical abarcó las profundidades del Oriente y Africa del Norte en temas como “La ciudad de los muertos” y “Un hombre espera en el desierto”.

En esta oportunidad Serrano llega a nuestro país con su álbum recopilatorio “Principio de incertidumbre” en el que además incluye seis nuevos temas.

Finalmente, la larga trayectoria de Pedro Aznar lo convierte en un artista muy requerido por el público, tal y como lo hizo en su última visita a Valparaíso el pasado año, cuando repletó las localidades del Municipal Porteño.

En 1978 Aznar forma junto a Charly García el grupo “Serú Girán”, banda con la que se consolidó como músico y con la que editaron cinco discos, de los cuales compuso temas destacados como “A cada hombre, cada mujer”, “Déjame entrar” y “Si me das tu amor”, además de tener participación autoral en casi todo el trabajo del grupo.

En 1982 cuando culmina la intensa pero corta vida de “Serú Girán”, graba su primer disco “Pedro Aznar” como solista. Entre sus álbumes destacan “Contemplación”, “Hombres mirando al Sudeste”, “Cuando la lluvia te bese los pies” y su última producción titulada “Mudras- canciones de a dos”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores