EMOLTV

Roberto Carlos entabla juicio a quien lo acusó de plagio

En 1990, el músico músico Sebastião Braga inició una acción contra Roberto Carlos acusándolo de haberse apropiado del tema “Locuras de amor”, que el cantante grabó como “O careta”. Braga fue reconocido por la justicia como autor de la música y Roberto Carlos se vio obligado a indemnizarlo y a editar el disco con la imagen del autor en la cubierta.

28 de Abril de 2004 | 10:59 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El cantante brasileño Roberto Carlos entabló una denuncia judicial por “daños morales” al músico Sebastião Braga, que anunció la próxima publicación de un libro titulado “El rey del plagio: detalles y emociones de la caída de un mito”, informó hoy la prensa.

En 1990, Braga inició una acción contra Roberto Carlos acusándolo de haberse apropiado del tema “Locuras de amor”, que el cantante grabó como “O careta”. Braga fue reconocido por la justicia como autor de la música y Roberto Carlos se vio obligado a indemnizarlo y a editar el disco con la imagen del autor en la cubierta.

Sin embargo, al ser anunciada la publicación del libro en el que Braga narraría los entretelones del plagio, Roberto Carlos se sintió ofendido y entabló una demanda en la que pide una indemnización equivalente a poco más de medio millón de dólares por la supuesta ofensa.

En el tribunal, Braga se limitó a comentar ayer que Roberto Carlos le pareció “muy triste y en situación embarazosa”, pero aseguró estar tranquilo. “Estoy seguro de que seré absuelto, pues el libro ni siquiera existe aún”, dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?