Michael Jackson debe comparecer mañana a escuchar acusación oficial

Tras la lectura de la acusación, que fue decidida la semana pasada por un Gran Jurado, Jackson repetirá que es inocente, según hizo saber por medio de sus abogados, pero todavía no se conocen los detalles de los cargos que se presentarán.

29 de Abril de 2004 | 15:32 | DPA
SANTA MARIA (CALIFORNIA, EE.UU.).- La segunda aparición de Michael Jackson ante un tribunal este viernes podría ser un “déjà-vu” del primer acto, ocurrido a mediados de enero.

Ya entonces, el astro del pop dijo en Santa Maria, California, que es inocente de la acusación de pederastia.

Mañana viernes se escuchará la acusación oficial y se espera que hasta el tribunal lleguen autobuses con fans para manifestar su solidaridad a su ídolo.

Tras la lectura de la acusación, que fue decidida la semana pasada por un Gran Jurado, Jackson repetirá que es inocente, según hizo saber por medio de sus abogados, pero todavía no se conocen los detalles de los cargos que se presentarán.

La fiscalía acusa a Jackson de haber abusado sexualmente de un menor de edad en siete ocasiones y de haberle dado a beber alcohol en dos.

Para evitar un circo mediático y de fans en la pequeña localidad de Santa Maria, cerca del rancho Neverland de Jackson, la policía establecerá mayores controles.

Si en la ocasión anterior el edificio del tribunal fue rodeado por cientos de seguidores del cantante, ahora se los mantendrá alejados con cercos. Un portavoz de la policía advirtió además al cantante que no aliente a los fans con pasos de baile, como hizo en la ocasión anterior.

Una “caravana de la fidelidad”, compuesta por autobuses de Los Angeles y alrededores, llegará mañana viernes hasta el tribunal. Está organizada por los clubes de fans de Michael Jackson a través de su página web.

Una de las coordinadoras, Patricia Brown, dijo a DPA que tienen previsto mostrar al cantante su “apoyo incondicional” con carteles y posters.

El misterio de las últimas semanas, cuando el Gran Jurado sesionaba a puertas cerradas, desató rumores y especulaciones. Ni siquiera la portavoz del fiscal del Estado Tom Sneddon, Susan Tellem, se atreve a predecir qué ocurrirá mañana.

Posiblemente, el juez fijará nuevas fechas, analizará las solicitudes y se ocupará del cambio de abogados de Jackson. Como en enero, periodistas y espectadores podrán entrar a la sala, pero estarán prohibidas las cámaras.

Se espera que Jackson se presente ante el juez a las 8:30 hora local (15:30 GMT). La última vez, fue reprendido por llegar tarde.

Sus ex abogados Mark Geragos y Benjamin Brafman tienen previsto aparecer, al igual que el nuevo defensor de Jackson, Thomas Mesereau, que por primera vez desempeñará su nuevo papel.

Tras la presentación de la acusación, es casi cien por ciento seguro que se celebre un juicio al astro. “Mi vida está en juego” dijo el artista hace pocos días en su página web.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores