Jurado multa a Paulina Rubio por no haber dado un concierto

La empresa demandó a la artista por un millón de dólares, pero el juez de la causa desestimó indemnización.

29 de Abril de 2004 | 22:45 | Reuters
LOS ANGELES.- La cantante pop mexicana Paulina Rubio fue multada por un jurado de la ciudad estadounidense de Los Angeles y tendrá que pagar 57.500 dólares en daños a una empresa de relaciones públicas que la demandó por no cumplir con un concierto el año pasado.

El jurado consideró que Rubio rompió un contrato con la empresa Pacific Communications Group por no participar en un concierto de 20 minutos en Los Angeles Auto Show.

La empresa demandó a la artista por un millón de dólares, pero el juez de la causa no tuvo en cuenta reclamos por daños y perjuicios.

Rubio no estaba en la corte cuando fue dictado el fallo. Su abogado, Howard Fredman, argumentó durante el juicio que ella era la víctima de tácticas de engaño de la firma de relaciones públicas.

Fredman dijo al jurado que Pacific Communications "hizo una serie de tergiversaciones y falsas promesas destinadas a inducirla a aparecer en el Auto Show de Los Angeles por una fracción de su tarifa usual de aparición".

Cuando las promesas -que incluían el patrocinio de una gira internacional por parte de la empresa automotriz Mercedes-Benz- no se concretaron, el representante de Rubio le dijo que no se presentara en Los Angeles, explicó el abogado.

El abogado de Pacific Communications, Gerald Fox, dijo por su parte que la compañía y la firma Mercedes-Benz planeaban una campaña de difusión de la gira de Rubio y se vieron "humillados" cuando la rubia cantante y actriz, de 32 años, canceló el concierto un día antes de la fecha prevista.

Rubio ganó en el 2002 el Album Latino del Año de Billboard y recientemente debutó cantando en inglés con la canción "Border girls" (Chicas de la frontera).

La cantante apareció en la telenovela mexicana "Pasión y Poder" y en la serie "Baila conmigo" antes de hacer su debut en la pantalla grande con "Bésame en la boca".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores