EMOLTV

Patricia Maldonado inicia ofensiva judicial contra Passalacqua

El capítulo de "Biografías" de Canal 13 que insinuó una relación lésbica de la conductora de radio y televisión, irritó a Maldonado, quien se querelló contra la estación televisiva y el diario La Cuarta.

19 de Mayo de 2004 | 11:51 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La conductora de radio y televisión Patricia Maldonado oficializó hoy la querella por injurias graves con publicidad contra Canal 13, el diario La Cuarta y el periodista Italo Passalacqua por haber publicado una supuesta relación lésbica que habría mantenido con una periodista.

La acción legal fue interpuesta en el 23° Juzgado del Crimen por las abogadas María Teresa Quirke y Lucy Pinochet, quienes explicaron que tanto los medios como el periodista querellados provocaron un gran daño a la honra de su representada.

El pasado 13 de abril, el programa "Biografías" de Canal 13 insinuó que la cantante había tenido una relación amorosa con la periodista, ahora fallecida, María Eugenia di Domenico. Dos días después, el crítico de espectáculos Italo Passalacqua reprodujo la información en el diario La Cuarta, lo que irritó a la opinóloga.

La abogada Kirque sostuvo que con las expresiones vertidas en el espacio televisivo "se vulneró el derecho a la honra y dignidad de mi representada reconocido por la Constitución".

Se trata de la segunda querella que enfrenta Passalaqua, quien fue procesado por injurias graves con publicidad por sus polémicas declaraciones acerca de la vida privada de Iván Zamorano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?