Miguel Allende en conferencia científica sobre genética

Este jueves se dictará la segunda charla orientada a acercar los avances científicos nacionales de primer nivel a la ciudadanía.

24 de Mayo de 2004 | 17:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.-En el marco del Segundo Ciclo de Conferencias de la Iniciativa Científica Milenio, este jueves 27 de mayo el científico Miguel Allende – del Núcleo Milenio de Biología del Desarrollo- expondrá sobre "lo que nos enseñan los genes acerca del desarrollo embrionario". La conferencia es gratuita y está dirigida a todo tipo de público.

Desde abril y hasta julio, ICM realiza un Ciclo de Conferencias, repitiendo la exitosa experiencia del año 2003, con el objetivo de dar a conocer los avances registrados por los núcleos científicos del país.

Cambio climático, genética, ingeniería y mecánica cuántica son aspectos que serán expuestos por científicos de primer nivel en charlas gratuitas para explicar su importancia e ingerencia en la vida cotidiana del país.

Las conferencias están orientadas al público en general, dueñas de casa, oficinistas, trabajadores, y estudiantes tanto universitarios como de enseñanza media, a los que se pretende acercar al mundo de la ciencia de avanzada y los diversos aportes que ésta representa para el desarrollo del país.

La charla de Allende será este jueves 27 de mayo, a las 18: 30 horas en el Edificio Telefónica de Plaza Baquedano. A la misma hora y lugar, la tercera conferencia está programada para el 24 de junio, sobre "Management de alta tecnología, el nuevo paradigma de las empresas", que será dictada por Andrés Weintraub, del Núcleo Milenio Sistemas Complejos de Ingeniería.

ICM es un programa dependiente del Ministerio de Planificación y Cooperación que busca potenciar la investigación científica de alto nivel.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores