MTV lanzará canal para gays y lesbianas en 2005

El nuevo canal, que se financiará con publicidad, comenzará a emitir el 17 de febrero de 2005 por cable y por satélite.

26 de Mayo de 2004 | 12:03 | DPA
LOS ANGELES.- La cadena de videos musicales MTV lanzará un nuevo canal destinado al público homosexual el año que viene, anunció la compañía el martes en Los Angeles.

El nuevo canal, que se financiará con publicidad, comenzará a emitir el 17 de febrero de 2005 por cable y por satélite.

LOGO, como se llamará la nueva señal, apunta sobre todo al público integrado por gays y lesbianas de entre 25 y 49 años, y ofrecerá una programación mixta de contenidos propios y comprados.

La compañía dijo que hay unos 15 millones de homosexuales en Estados Unidos con un potencial de compra de 485 mil millones de dólares.

“Crear un canal específicamente para la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual es algo que queríamos hacer desde hace mucho, mucho tiempo, y es una idea que creemos debería haberse realizado hace tiempo”, sostuvo Tom Freston, director y CEO de MTV Networks.

“A pesar de nuestro progreso en cuanto a derechos civiles y la creciente visibilidad de homosexuales en las empresas, la sociedad e incluso en la programación televisiva, lo que hacía falta era un espacio de 24 horas dedicado a esta importante e influyente audiencia televisiva”, añadió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores