Miguel Angel pudo haber sido autista, según científico británico

El escultor del "David" y pintor de la Capilla Sixtina era "un solitario inabordable", aislado, irascible y aparentemente insensible, según los expertos en autismo Muhammad Arshad y Michael Fitzgerald.

31 de Mayo de 2004 | 08:32 | DPA
LONDRES.- Miguel Angel (1475-1564) pudo haber sido un autista, según un investigador británico, que considera que posiblemente tuvo el síndrome de Asperger, una forma suave de autismo.

Este trastorno se caracteriza por problemas en el desarrollo de las destrezas sociales y comunicativas, pero a veces también por una capacidad especial en un ámbito determinado.

De fuentes de la época se desprende que el artita renacentista era un hombre que en el trato personal era todo lo contrario a simple, escriben Muhammad Arshad y Michael Fitzgerald en la revista especializada "Journal of Medical Biography".

El escultor del "David" y pintor de la Capilla Sixtina era "un solitario inabordable", aislado, irascible y aparentemente insensible, informan los dos expertos en autismo.

Además de su arte, apenas tenía intereses. Detestaba las conversaciones largas y muchas veces dejaba a sus interlocutores en medio de una charla.

También encaja con la imagen el hecho de que obligatoriamente seguía ciertos rituales y que intentaba controlar cada aspecto de su vida. Cuando alguna vez no lo conseguía, se sentía terriblemente frustrado.

También su padre y su abuelo tuvieron ciertas características autistas, lo que podría indicar que el trastorno fue heredado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores