El viernes continúa “Temporada del Descubrimiento” de la Sinfónica de Chile

Alvaro Cabrera verá estrenada su obra “La víctima es un espejo” y la violinista Catalina Escobar Avaria demostrará el virtuosismo que la llevó a obtener el Primer Lugar en el Concurso Nacional de Jóvenes Solistas y a desempeñarse como concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil a los 18 años de edad.

01 de Junio de 2004 | 19:19 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La juventud se ha apoderado del Teatro Universidad de Chile donde se está desarrollando la Temporada del Descubrimiento 2004 de la Orquesta Sinfónica de Chile. En el tercer concierto de este ciclo, este viernes 4 de junio, a las 19.30 horas dos juveniles músicos mostrarán su talento. Ellos son el compositor Álvaro Cabrera con su obra “La víctima es un espejo” y la violinista Catalina Escobar Avaria que participará como solista del Concierto para violín N° 3 de Camille Saint- Saëns. EL programa, que será dirigido por el titular de la agrupación, David del Pino, culminará con la interpretación del la Sinfonía N° 40 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Con su primer trabajo orquestal, “La víctima es un espejo”, participa en este concierto el compositor Álvaro Cabrera, de 28 de años de edad. Sus estudios musicales los realizó en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y los profundizó luego de titularse, con los maestros Aliocha Solovera y Miguel Letelier, en composición, contrapunto, armonía y orquestación. “La víctima es un espejo” fue escrita el año 2003 bajo la guía de Aliocha Solovera y está dedicada a Jorge Peña Hen.

Ganadora del Concurso Nacional de Jóvenes Solistas, Catalina Escobar Avaria, de sólo 18 años, es alumna del violinista ruso Denis Kolobov en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor. Inició sus estudios musicales en la Escuela Moderna de Música y fue alumna de los profesores Juan Sebastián Leiva y Sergio Prieto. Además de haber sido becada en varias oportunidades, ha ganado varios concursos como el “Elena Waiss” en 1995; el Concurso Nacional de Violín en 2002 y Concurso de Jóvenes Talentos organizado por la Orquesta Sinfónica de Chile el año 2004.

Catalina Escobar actualmente se desempeña como concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil paralelamente a sus estudios musicales.

Las tres últimas sinfonías de Mozart nacieron entre el 26 de junio y el 10 de agosto de 1788, en un verano lleno de preocupaciones, enfermedades y falta de dinero para el genial compositor. En el curso de sus sinfonías 39, 40 y 41, Mozart camina a paso raudo directamente hacia la gran orquestación del siglo XIX, el siglo de las orquestas gigantes.

Entradas en venta desde $ 1.000 en boletería del Teatro Universidad de Chile, Providencia 043 (metro Baquedano).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores