Contacto abre hoy su temporada con "La Ruta de la Coca a Chile"

El periodista Claudio Mendoza viajó a la selva peruana, y desafiando la amenaza de los narcos, entró a los laboratorios clandestinos donde se produce la cocaína.

08 de Junio de 2004 | 17:54 | El Mercurio en Internet

El camarógrafo Raúl Castillo en la selva peruana, cerca de uno de los laboratorios de cocaína.
SANTIAGO.- Con el resultado de una investigación de seis meses, bajo el nombre de "La ruta de la coca a Chile", esta noche vuelve a las pantallas de Canal 13 el programa Contacto, con una nueva temporada de reportajes.

El primer reportaje aborda los arriesgados métodos que usan las organizaciones del narcotráfico para internar toneladas de droga al país, fundamentalmente cocaína.

La investigación muestra quiénes manejan el negocio, cómo burlan los controles en la frontera y los insospechados métodos de que se valen para trasladar los cargamentos a Santiago, el principal centro de distribución.

Siguiendo la ruta de la droga hacia Chile, el periodista Claudio Mendoza viajó a la selva peruana, y desafiando la amenaza de los narcos, entró a los laboratorios clandestinos donde se produce la cocaína. Desde este lugar, se abastece el 70% de la cocaína que ingresa al país; la misma que luego venden los traficantes, con millonarias ganancias.

Además, se mostrará cómo se infiltra la policía en las organizaciones, para atrapar a los cabecillas de las redes internacionales, conectadas con chilenos, lo que se conoce como entrega vigilada de droga.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores