Filósofo alemán Juergen Habermas recibe Premio Kyoto en Japón

La distinción fue entregada además al experto en computación estadounidense Alan Curtis Kay y al investigador del cáncer Alfred George Knudson.

11 de Junio de 2004 | 11:26 | DPA
KYOTO/TOKIO.- El filósofo y sociólogo alemán Juergen Habermas fue distinguido hoy con el Premio Kyoto, uno de los más importantes galardones a nivel mundial junto al Nobel por méritos en la ciencia y la cultura.

La distinción se entrega en los rubros cultura y filosofía, alta tecnología e investigación y está dotada con 50 millones de yenes (unos 400 mil euros) por categoría.

Según dio a conocer la fundación japonesa Inamori, además de Habermas fueron premiados el experto en computación estadounidense Alan Curtis Kay y el investigador del cáncer de la misma nacionalidad Alfred George Knudson.

Los premios se entregan el 10 de noviembre en Kyoto con la presencia de la familia imperial japonesa.

Para Habermas, la distinción es a la vez un regalo de cumpleaños, ya que cumple 75 años el próximo viernes 18 de junio.

El Premio Kyoto fue creado en 1984 por Kazuo Inamori, el fundador del consorcio tecnológico japonés Kyocera. Distingue a artistas y científicos por sus méritos en el desarrollo de las ciencias y las artes.

Habermas es uno de los más influyentes filósofos y pensadores de la actualidad. Entre otros galardones, recibió el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes (2001) y el Premio Príncipe de Asturias.

Alan Curtis Kay es un pionero en el ámbito de la tecnología de la información. Fue el primero que en los 60 diseñó el concepto de computador personal y contribuyó decisivamente a su desarrollo. También participó en la creación de ARPANet, precursora de Internet.

El trabajo del bioquímico Alfred George Knudson contribuyó decisivamente a la moderna investigación sobre el cáncer y a comprender cómo surgen las células cancerígenas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores