Pianista Alicia de Larrocha obtiene Premio Yehudi Menuhin por su labor pedagógica

En anteriores ediciones, el Premio Yehudi Menuhin fue para el tenor Alfredo Kraus, el profesor y musicólogo Piero Farulli y para los directores de orquesta Carlo Maria Giulini y Colin Davis.

14 de Junio de 2004 | 15:21 | EFE
MADRID.- La pianista española Alicia de Larrocha, retirada de los escenarios tras cumplir 80 años el año pasado, ha ganado la V edición del Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación, que concede la Fundación Albéniz.

Alicia de Larrocha, barcelonesa de nacimiento, recibe este premio en reconocimiento a su dilatada dedicación a la pedagogía musical, según informó hoy en un encuentro con la prensa la directora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea.

El premio se lo entregará mañana la reina Sofía durante el acto de clausura del curso académico 2003-2004 de la Escuela que lleva su nombre y que se celebrará en el Palacio de El Pardo.

En anteriores ediciones, el Premio Yehudi Menuhin fue para el tenor Alfredo Kraus, el profesor y musicólogo Piero Farulli y para los directores de orquesta Carlo Maria Giulini y Colin Davis.

El premio lleva el nombre del prestigioso violinista y director de orquesta estadounidense fallecido en marzo de 1999, que fue uno de los más importantes asesores y colaboradores que ha tenido la Escuela Superior de Música Reina Sofía desde su creación.
Con este galardón, se pretende reconocer la labor de todos aquellos artistas, compositores e intérpretes de cualquier país “que son a la vez maestros sobresalientes y destacan en el ejercicio de la formación musical de las nuevas generaciones”.

La candidatura de De Larrocha fue la más votada de entre las 45 presentadas por 53 personalidades e instituciones musicales de todo el mundo.

O’Shea destacó la importante labor pedagógico de la pianista en la Academia Marshall de Barcelona, heredera de la sabiduría musical de Enrique Granados, y de la que es directora desde 1959.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores