EMOLTV

Mladinic: "Ante las presiones uno tiene que tener un directorio afiatado"

"No hay que asustarse con las presiones, hay que elegir gente que sepa llevarlas", enfatizó el recién nombrado presidente del directorio de TVN.

15 de Junio de 2004 | 08:14 | El Mercurio en Internet

Carlos Mladinic.
SANTIAGO.- El recién nombrado presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile, Carlos Mladinic, sostuvo esta mañana que "las presiones siempre van a existir. El punto es que uno tiene que tener un directorio afiatado". Mladinic reemplaza en el cargo al empresario Marco Colodro, quien renunció al cargo con fecha de hoy.

En sus primeras declaraciones públicas a radio Cooperativa, tras conocerse anoche su nombramiento, el ex ministro de Estado de Eduardo Frei-Ruiz Tagle señaló que en una empresa de las características de TVN es difícil que no vayan a haber presiones "y la mayoría legítimas".

"No hay que asustarse con las presiones, hay que elegir gente que sepa llevarlas", enfatizó.

Indicó además que el trabajo de ese directorio "es que todo el mundo valide a la empresa como pública, pluralista y tremendamente libre".

Respecto a la existencia de una televisión pública, señaló que "mucha gente dice qué diferencia hace una TV pública. Yo los llamo a ponerse en el escenario de que no hubiera, obviamente no habría un parámetro".

"La TV pública en alguna medida raya la cancha, y si lo hace con calidad con mayor razón todavía", declaró.

Mladinic dijo que TVN ha demostrado que se puede hacer programas de calidad, entretenidos y con un rating viable.

Mladinic destacó el avance que ha tenido TVN a partir de la dictación de la Ley que la convirtió en empresa pública autónoma, y de su éxito comercial y de programación.

También se refirió a la importancia de definir los roles del directorio y de la plana ejecutiva en las empresas, precisando que al directorio le corresponde dictar las líneas y evaluar la acción de los ejecutivos.

"La orientación editorial es del dueño de la empresa y no de los ejecutivos", aclaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?